El cocodrilo

El cocodrilo

Dostoevsky, Fyodor

Editorial Gadir
Colección El bosque viejo, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494066719
108 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El cocodrilo es una historia llena de humor, quizás la más divertida que escribió Dostoievski. El desdichado funcionario Iván Matvéich nos hace reír desde laprimera página. Dostoievski utiliza esta increíble historia para reflejar la estupidez de algunos hombres, su vanidad, su avaricia, y para criticar con gran ironía la burocracia de su querido país. Las ilustraciones de Eugenia Ábalos nos meten del todo en el ambiente ruso de la época.

Biografía del autor

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (Moscú, 11 de noviembre de 1821 - San Petersburgo, 9 de febrero de 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas con la amarga voz del anónimo «hombre subterráneo, como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita.[4] En el mismo sentido, el intelectual y escritor austríaco Stefan Zweig consideró al escritor ruso «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos.[5] Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja también al hombre y la sociedad contemporánea.[6]






Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.