Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Panorama de narrativas, Número 782
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2011 · Edición nº 1
Idioma español
Traducción de Rovira, Francesc
EAN 9788433975676
192 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm
A lo largo de treinta y tres historias ejemplares, el autor demuestra que el arte del fingimiento, que jugaba un papel esencial en la vida cortesana, experimenta un nuevo auge en la era capitalista.
En esta vida no hay que ser auténtico, sino fingir para parecerlo.
Un tipo casado que liga en una fiesta, un empleado que se busca la ruina por responder a un correo electrónico, un escritor fracasado, una joven historiadora del arte que pasa un fin de semana en una isla remota o una maquetista de una revista de moda con problemas con los hombres son sólo algunos de sus personajes.
Hilarante, ameno y agudo, pero a la vez profundo, brillante y provocativo, corresponde al lector decidir si se toma este texto inclasificable como un retrato crítico de nuestra sociedad o como un peculiar manual de instrucciones para triunfar en ella.
Arroja luz sobre los lugares comunes de tal modo que uno tiene la sensación de contemplarlos por primera vez (Mikael Krogerus, Der Freitag); Este libro no es sólo sabio y astuto, sino también extremadamente cómico y elegante, delicadamente cuidado en la forma y muy ameno (Ijoma Mangold, Süddeutsche Zeitung); Una guía sui géneris para ayudar al lector a abrirse paso en la intrincada jungla posmoderna (Jacopo Nesti, Metropoli).
|