El amor de Magdalena

El amor de Magdalena

Rilke, Rainer Maria

Editorial Herder
Fecha de edición enero 1997

Idioma español

EAN 9788425419942
96 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,50 €

No disponible (descatalogado)

No disponible (descatalogado)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Un extraordinario sermón anónimo francés del siglo XVII, luminoso, de una verdadera actualidad espiritual, descubierto por Rainer Maria Rilke en la tienda de un anticuario parisino en San Petersburgo el año 1911.

Prefacio de la edición original:
«Si no he inscrito ningún nombre al principio de esta maravilla no es porque no se me haya ocurrido ninguno. Quienquiera que esté familiarizado con Bossuet creerá, quizás con razón, reconocer aquí, ora la sublimidad de su pensamiento, ora la osadía de sus imágenes, ora la seguridad con que progresa por los caminos más resbaladizos, ora, en fin, la inagotable sucesión, la infinita variedad y la sorprendente prontitud de sus movimientos oratorios. Pero, sea cual fuere su autor, lo cierto es que nadie le recriminará haber escogido este tema, ni haberlo realzado con colores tan vivos. De él ha dado el Espíritu Santo tal ejemplo en el Cantar de los Cantares que le está permitido al genio, gobernado por la fe, imitarlo con discreción.

Joseph Bonnet
San Petersburgo, 24 de marzo de 1909.

Biografía del autor

(Praga 1875-Valmont, Suiza 1926) Es uno de los principales poetas en lengua alemana de la primera mitad del siglo XX. Sus obras más importantes son Elegías de Duino y Cartas a un joven poeta. Nació en Praga en 1875. Estudió literatura, historia del arte y filosofía en las universidades de Praga, Múnich y Berlín. En 1897, tuvo un apasionado romance con Lou Andreas-Salomé, una antigua conocida de Nietzsche, con quien viajó a Rusia. Tanto por el paisaje como por la gente, en ese viaje se convenció de que Dios estaba presente en todas las cosas. A partir de entonces, fue dejando el lirismo heredado, en parte, de los simbolistas franceses. Entre 1905 y 1906 fue secretario de Rodin, con quien aprendió a contemplar las obras de arte como esculturas y a hacer las poesías tan completas como si fueran esculturas. Vivió en Francia y Alemania hasta que se estableció definitivamente en Suiza. Viajó mucho por Europa y África. En su obra más tardía, la muerte aparece como una transformación de la vida en una realidad interior en la cual la vida y la muerte forman una unidad.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.