Editorial Libros del Zorro Rojo
Lugar de edición
Argentina
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412570663
112 páginas
Libro
Dimensiones 165 mm x 240 mm
Katherine Mansfield ha logrado retratar como nadie lo que se esconde debajo de la superficie.
El entendimiento profundo acerca de las motivaciones de las mujeres en su época la ayudó a encontrar la absoluta tridimensionalidad de sus personajes femeninos.
Así combinó lo bello con el espanto y lo sórdido con lo sublime, trabajando con sutileza las finas contradicciones que conforman las múltiples dimensiones de una vida.
El alma moderna y otros cuentos recoge algunos de los relatos que mejor reflejan los sentimientos volcánicos que minan la vida de sus protagonistas; sentimientos que estremecen e irrumpen en sus vidas cotidianas, siempre al borde del abismo.
Sara Morante, reconocida ilustradora de obras de autoras clásicas, como Jane Eyre, Emily Brontë o Sylvia Plath, es la intérprete perfecta del imaginario literario de Mansfield.
Katherine Mansfield (Wellington, Nueva Zelanda, 1888), seudónimo de Kathleen Beauchamp, nació en el seno de una familia de la alta burguesía colonial. A los catorce años fue enviada al renombrado Queenx{0026} x02019;s College, en Inglaterra, donde, además de completar sus estudios, recibió clases de violonchelo y fue redactora en la revista de la escuela. Allí conoció a la escritora Ida Baker, que fue su amante y amiga durante muchos años. Al regresar a Nueva Zelanda, debido a sus inquietudes y considerando su tierra natal demasiado provinciana, decidió volver al Reino Unido, donde empezó una vida bohemia y a frecuentar los círculos literarios de la época. Atraída sexualmente tanto por hombres como por mujeres, mantuvo relaciones al margen de sus dos matrimonios, el último de los cuales con el crítico y editor John Murry, quien publicó, también de manera póstuma, buena parte de su obra. Las colecciones de cuentos En un balneario alemán (1911), Felicidad y otros cuentos (1920), Fiesta en el jardín y otros cuentos (1922) la impusieron rápidamente entre la crítica y el público como una de las más innovadoras escritoras de relatos de la época. En 1917, cuando le diagnosticaron tuberculosis, empezó a recorrer Francia e Italia en busca de un clima que aliviara su enfermedad. En 1923 murió en Fontainebleau, Francia, por una hemorragia pulmonar.
|
||||||