Editorial Valdemar
Colección Avatares, Número 62
Fecha de edición octubre 2003 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788477024521
272 páginas
Libro
Dimensiones 170 mm x 245 mm
Me salió al paso el tema de El agente secreto " me refiero a su trama argumental" en forma de unas sucintas palabras pronunciadas por cierto amigo mío durante una conversación fortuita sobre los anarquistas. Enseguida, pasando a ejemplos precisos, evocamos la ya vieja historia del intento de volar por los aires el Observatorio de Greenwich. (...) Mi amigo luego comentó: "Oh, ese tipo era retrasado mental, su hermana se suicidó poco después" . Tales fueron las únicas palabras que cruzamos... Debía de haber, sin embargo, cierta atmósfera en el conjunto del incidente, porque al momento me sentí estimulado. Luego surgió la visión de una ciudad enorme, de una capital monstruosa, más populosa que algunos continentes, devoradora cruel de la luz del mundo.
Este libro es esa historia, desarrollada en proporciones convenientes, sugerido y orientado su curso entero por la salvajada absurda de la explosión en Greenwich Park. El agente secreto es una obra de una autenticidad cabal. Incluso el puro propósito artístico, el de aplicar un estilo irónico a un tema de esta índole, fue escogido con deliberación. Sin embargo, mientras la escribía hubo momentos en que era yo un revolucionario extremista . (Joseph Conrad)
Muy apropiado para estos tiempos sería la lectura de El agente secreto, de Conrad. Un libro escrito hace mucho tiempo pero que vendría bien releer en tiempos de terrorismo y pánico nuevoseculares. Es una obra de actualidad. El mejor estudio de la psicología de un terrorista, por eso es ideal para quien desee penetrar en ese fantasma del terrorista. Un hombre, una bomba, un niño, una amenaza y al final... (Fernando Savater)
Nacido en 1857 en la Ucrania del Imperio Ruso de padres polacos como Józef Teodor Konrad Korzeniowski, Joseph Conrad se enroló como marinero en un buque francés a la edad de 17 años y cuatro más tarde lo hizo en un mercante inglés. Adoptó en adelante la lengua inglesa, en la cual escribió toda su obra, que continúa ejerciendo su fascinación sobre el lector moderno. Sus obras más populares son "El corazón de las tinieblas", que resuena en la película "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola, "Lord Jim" y "Nostromo", entre muchas otras. Falleció en 1924.
|