Editorial Juventud
Colección Libros de bolsillo Z, Número 245
Fecha de edición octubre 2010
Idioma español
Traducción de Naveira, Rosa S. de
EAN 9788426118752
Libro
encuadernado en tapa blanda
Oscar Wilde, conversador delicioso, agudo, admirable, y maestro en los gustos y en el trato, alcanzó muy pronto una gran popularidad en los medios literarios de su tiempo. Sus obras se nos muestran bajo un diálogo aparentemente frívolo y con la ironía característica del autor.
La importancia de llamarse Ernesto, El abanico de Lady Windermere, Una mujer sin importancia, son obras en las que Wilde muestra su dominio de la acción y donde resalta la alegría ligera y aguda de los diálogos.
Salomé es un drama en un acto en el que el autor da a cada personaje su apropiada intensidad dramática.
Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal. Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, su única novela.
|