Donde mueren los dioses

Donde mueren los dioses

Mourelo Gómez, Suso

Editorial Gadir
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2011

Idioma español

EAN 9788496974746
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Donde mueren los dioses es el relato apasionado de un viaje por México, sin duda uno de los países más fascinantes del mundo.
Suso Mourelo, periodista, escritor y en particular, autor de libros de viaje, nos dice que entró en México por Ciudad Juárez en tren y cruzó la frontera caminando, sin documentos ni preguntas, como se desciende siempre del bienestar a la busca.
El libro describe su recorrido por gran parte del país, desde Guaymas, territorio de los indios yaquis, en el mar de Cortés, hasta YucatánEn Guadalajara nos dice el autor- había encontrado una excusa para recorrer el país.
La historia de unos indios rebeldes, los yaquis, que desde el noroeste de la República fueron deportados a Yucatán.
Ciudad Juárez, la Tarahumara y el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, la tierra de Rulfo, México DF, Puebla, Veracruz, Yucatán y los mayasdesfilan por estas páginas.
Al cabo de casi un año había cruzado México pero, más allá de la ruta del destierro yaqui, de las huellas de Juan Rulfo, Max Aub o Frida Kahlo, mi viaje se había llenado de grandeza al escuchar a cientos de personas, al conocer sus existencias, sus afanes y sus esperanzas.
Tal vez contarlo fuera la única forma de guardarlas, de devolverles parte de todo lo que me habían entregado.
Donde mueren los dioses nos ofrece una mirada nueva y fascinada, una visión incomparable del México actual y del milenario.

Biografía del autor

(Madrid, 1964). Escritor y cronista. La literatura de viajes conforma el grueso de su obra y también es autor de la novela de no ficción La frontera Oeste (Caballo de Troya, 2006). Otras de sus obras: Adiós a china. (Espasa, 200; Interfolio, 2006), Las cinco tumbas de Gengis Khan. Un viaje por Mongolia (Gadir) y Donde mueren los dioses. Viaje por el alma y por la piel de México (Gadir). Japón constituye su pasión literaria y vital al que dedicó En el barco de Ise. Viaje literario por Japón y Tiempo de Hiroshima (La Línea del Horizonte).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.