Editorial Lumen
Colección Narrativa, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición enero 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788426424174
296 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 156 mm x 230 mm
Las memorias y confesiones secretas de la gran escritora inglesa.
La única escritura de la que me he sentido celosa .
Virginia Woolf
Uno de los grandes hallazgos literarios de mi vida. De los principales .
Winston Manrique Sabogal, WMagazín
Cuando el diario de Katherine Mansfield se publicó por primera vez en 1927, Dorothy Parker afirmó en su reseña para The New Yorker: Lo que leemos es tan íntimo que casi me siento culpable por haber transitado estas páginas. Es un libro magnífico, pero creo que solo los grandes y tristes ojos de Katherine deberían haberlo leído .
En realidad, Katherine nunca tuvo intención de publicar estos textos. Tras su muerte en 1923, su marido y editor, John M. Murry, se dedicó a rescatar todos los escritos que había dejado inéditos desde 1914 hasta tres meses antes de su deceso fragmentos de ficción, breves notas personales, incluso los papeles donde apuntaba las cuentas domésticas y elaboró con ellos este magnífico testimonio, que revela sus emociones y pensamientos más personales, su manera de trabajar y su amor por la vida. Lleno de agudezas, cargado de ternura y de sentido del humor, este diario es un documento excepcional para conocer en profundidad a una de las autoras más destacadas del siglo xx.
Reseña:
Una de las autoras más singulares, independientes y atormentadas del siglo xx. Katherine Mansfield fue, en cierta forma, única en su especie .
Miguel A. Delgado, El Español
Sobran razones para leer a Katherine Mansfield. Provista del don de la proximidad , según Frieda Lawrence, y con una mente tremendamente sensible , en palabras de su rival literaria, Virginia Woolf. Hizo que su obra prefigurara la de cuentistas tan diversos como Alice Munro, Grace Paley, Elizabeth Bowen, Mercè Rodereda, Julio Cortázar, Raymond Carver y Hebe Uhart.
Daniel Gigena, La Nación
Uno de los más sólidos, compactos y tenaces temperamentos literarios del siglo xx.
Pietro Citati
Considerada una de las mejores cuentistas e
Katherine Mansfield (Wellington, Nueva Zelanda, 1888), seudónimo de Kathleen Beauchamp, nació en el seno de una familia de la alta burguesía colonial. A los catorce años fue enviada al renombrado Queenx{0026} x02019;s College, en Inglaterra, donde, además de completar sus estudios, recibió clases de violonchelo y fue redactora en la revista de la escuela. Allí conoció a la escritora Ida Baker, que fue su amante y amiga durante muchos años. Al regresar a Nueva Zelanda, debido a sus inquietudes y considerando su tierra natal demasiado provinciana, decidió volver al Reino Unido, donde empezó una vida bohemia y a frecuentar los círculos literarios de la época. Atraída sexualmente tanto por hombres como por mujeres, mantuvo relaciones al margen de sus dos matrimonios, el último de los cuales con el crítico y editor John Murry, quien publicó, también de manera póstuma, buena parte de su obra. Las colecciones de cuentos En un balneario alemán (1911), Felicidad y otros cuentos (1920), Fiesta en el jardín y otros cuentos (1922) la impusieron rápidamente entre la crítica y el público como una de las más innovadoras escritoras de relatos de la época. En 1917, cuando le diagnosticaron tuberculosis, empezó a recorrer Francia e Italia en busca de un clima que aliviara su enfermedad. En 1923 murió en Fontainebleau, Francia, por una hemorragia pulmonar.
|
||||||