Editorial Edaf
Colección Biblioteca Edaf, Número 0
Fecha de edición marzo 2011
Idioma español
Traducción de Edaf
EAN 9788471666567
Libro
encuadernado en tapa blanda
Esta obra contiene cuatro Diálogos que resultan imprescindibles para el conocimiento de la obra del filósofo ateniense.
La amistas con Sócrates al que amó y siguió como maestro, le comunicó la fe en la problemática del conocimiento, la convicción de que la vida debe regirse por un orden moral, y la estimación de la conducta como punto de acuerdo entre el bien y la verdad.
Estos Diálogos llegan a nosotros provistos de toda su elocuencia, de todos sus matices espirituales, sin que hayan perdido la cualidad de impresionarnos, convencernos y maravillarnos.
Platón nació en Atenas o en Egina en torno al año 427 a. C., en el seno de una familia aristocrática. Fue discípulo de Sócrates, cuya figura marcaría decisivamente su pensamiento. Tras la muerte de su maestro, viajó por diversas regiones del mundo griego y fundó en Atenas la Academia, una institución dedicada al estudio de la filosofía que perduró durante siglos. Platón abordó en su obra cuestiones centrales de la ética, la política, la metafísica y el conocimiento. Murió en Atenas hacia el 347 a. C.
|
||||||