De Leros à La Borde

Précédé de Journal de Leros

De Leros à La Borde

Guattari, Félix

Editorial Nouvelles Éditions Lignes
Fecha de edición enero 2012 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782355260971
128 páginas
Libro Dimensiones 130 mm x 201 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Ce volume réunit deux textes de Félix Guattari ayant trait à la psychothérapie institutionnelle. À la fin des années 1980, Guattari prend ses distances avec l'antipsychiatrie, tout en critiquant l'influence croissante des théories comportementalistes (aggravée depuis) et l'influence néfaste de la bureaucratie d'État. Il définit ici les grandes lignes de la pratique de soin institutionnelle qu'il appelle de ses voeux, pratique dont la clinique de La Borde fournit un exemple, mais pas le " modèle ".

Biografía del autor

(1930-1992) Fue psicoanalista y filósofo. Trabajó durante toda su vida en la clínica de La Borde, centro destacado de la psicoterapia experimental y alternativa. Siguió largo tiempo el seminario de Jacques Lacan, que fue además su psicoanalista, pero tomó distancias respecto al lacanismo a partir de su colaboración con Gilles Deleuze, y juntos escribieron varias obras capitales del pensamiento contemporáneo. Como militante radical de izquierdas, Guattari sostuvo de forma activa numerosas causas de distintas minorías, tanto en la práctica como en sus principales libros.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.