De la Chine

De la Chine

Kissinger, Henry

Editorial Fayard
Fecha de edición febrero 2012 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782213655062
563 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  30,70 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Henry Kissinger raconte deux mille ans dhistoire de la Chine, quil connaît intimement.
Quelle vision du monde et de lOccident ont les Chinois ? Comment envisager nos relations avec ce géant du siècle à venir ? Lancien secrétaire dÉtat fait dabord oeuvre dhistorien. Il explique sur quels fondements sest bâti lEmpire du Milieu : nul autre pays ne peut se vanter davoir connu une civilisation ininterrompue aussi longue, ni dentretenir un lien aussi intime avec ses principes classiques de stratégie et dart politique. Cest ensuite une histoire dont il a été un acteur essentiel que Kissinger retrace : celle des relations houleuses entre les États-Unis et la Chine, de la guerre de Corée au voyage de Richard Nixon à Pékin en 1972, jusquaux conséquences internationales des événements de la place Tiananmen 1989. Nourri danecdotes de première main et darchives inédites, cet ouvrage magistral invite le lecteur dans les coulisses de la vie diplomatique du dernier demi-siècle et donne à comprendre les enjeux de demain.Henry Kissinger a été conseiller à la Sécurité nationale, puis secrétaire dÉtat sous Richard Nixon et Gerald Ford.
Il a également conseillé de nombreux autres présidents américains en matière de politique étrangère. Il a été lauréat du prix Nobel de la paix en 1973.Traduit de langlais (États-Unis) par Odile Demange et Marie-France de Paloméra.« Un ouvrage fascinant [] ; un portrait de la Chine fondé sur la connaissance intime et directe qua eue Henry Kissinger de plusieurs générations de leaders chinois. Michiko Katutani, The New York Times« Kissinger reste le plus grand auteur de mémoires de tous les secrétaires dÉtat et même les présidents de la période moderne.
James Mann, Slate.com « Une fascinante analyse des rencontres de Kissinger avec les leaders chinois. Jon Halliday, The Telegraph« Il y a quelque chose de formidable à sentendre raconter lhistoire par quelquun qui y a assisté tout du long. Jeffrey Wasserstrom, Time magazine

Biografía del autor

Nacido en una familia judía alemana que huyó a Estados Unidos en 1938. Profesor en Harvard desarrolló un seminario sobre relaciones internacionales de 1951 a 1960, desarrollando una teoría pragmática de las relaciones diplomáticas, contraria a basarla en planteamientos ideológicos y dispuesta a legitimar el uso de lo fuerza cuando estuvieran en juego los "intereses nacionales" estadounidenses. Aunque no rechazaba la guerra como medio de acción internacional, era partidario de evitar una generalización de los conflictos mediante los contactos diplomáticos con los adversarios ("política de pequeños pasos"), que permitieran disipar las desconfianzas mutuas.<br><br>El presidente Nixon le incorporó a su administración en 1969 con el cargo de secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional. Desde ese puesto dirigió de hecho la política exterior de Washington, antes de que fuera nombrado Secretario de Estado en 1973.<br><br>Preocupado ante todo por las relaciones con la URSS, fomentó también el acercamiento a China con su visita en 1971, previa a la de Nixon el año siguiente. Veía esta distensión con Pekín como un medio indirecto que podría hacer mejorar las relaciones con Moscú.<br><br>Partidario de la desvinculación norteamericana en el conflicto de Vietnam, dirigió las negociaciones que llevaron al acuerdo de alto el fuego de París en enero de 1973. Esto le valió, junto al representante norvietnamita Led Duc Tho, el Premio Nobel de la Paz.<br><br>Sus dotes diplomáticas permitieron reforzar, tras la guerra del Yom Kippur en 1973, la influencia norteamericana en Oriente Medio.<br><br>Siguió como Secretario de Estado con Gerald Ford (1974-1976) y mantuvo un cierto grado de influencia en la administración especialmente durante la presidencia de Ronald Reagan (1980-1988).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.