Daniela Astor y la caja negra

Daniela Astor y la caja negra

Sanz, Marta

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Compactos Anagrama, Número 679
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433977830
272 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Susana Estrada enseña un pecho mientras Enrique Tierno Galván le entrega un galardón.
Amparo Muñoz es coronada Miss Universo y María José Cantudo protagoniza el primer desnudo integral del cine español.
Marisol aparece desnuda en la portada de Interviú y Bárbara Rey presenta un programa sentada en un sillón de mimbre a lo Emmanuelle.
La jovencísima Sandra Mozarowsky muere al caer desde el balcón de su casa.
Los rumores y especulaciones llegan hasta los blogs de la actualidad.
Es la época del fantaterror, la tercera vía y el destape.
El desnudo femenino se intelectualiza a la vez que se va consolidando como bien de consumo.
Mientras tanto, Catalina come miga de pan para que le crezcan las tetas, lee a hurtadillas revistas del corazón, tiene un amor secreto y se encierra en su cuarto para jugar con Angélica, su mejor amiga.
Allí dejan de ser ellas para convertirse en Daniela Astor y Gloria Adriano, trasuntos de esas actrices que crean un estereotipo que no se corresponde con el de la madre de Cati, enfermera de un odontólogo con muchas ganas de aprender; ni con el de la madre de Angélica, profesora de sociología en la universidad.
Las niñas viven en un mundo paralelo hasta que la realidad da un giro imprevisto y han de mirar de frente las cosas que pasan.
Recolocar el mundo.
Decidir quiénes son y qué significa ser una mujer admirable.
Ésta es una novela que, contrapunteando la voz en primera persona y el falso documental, se pregunta sobre los límites del pudor y sobre qué significa la liberación de las mujeres.
Habla de cómo se relacionan la realidad y sus representaciones, y de cómo éstas a menudo se escriben con un lenguaje ajeno que Marta Sanz hace suyo a través de una potente mezcla de violencia y de ternura, sentido del humor y sentido crítico.
Daniela Astor y la caja negra habla de las metamorfosis, la herencia y la memoria del cuerpo.
De la rivalidad y la solidaridad.
Es una novela sobre la Transición que elige un punto de vista con el que aún

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong Marta Sanzx{0026}lt;/strong es doctora en Filología. En Anagrama ha publicado las novelas x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Black, black, black:x{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong Admirable. Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, x{0026}lt;em El diario de Edithx{0026}lt;/em (Rafael Reig, x{0026}lt;em ABCx{0026}lt;/em ); x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Un buen detective no se casa jamásx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Vuelve a mostrar su dominio del lenguaje (y de sus juegos) y del registro satírico (de la novela de detectives, de la novela romántica), con una estupenda narración (Manuel Rodríguez Rivero, x{0026}lt;em El Paísx{0026}lt;/em ); x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Daniela Astor y la caja negrax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico): Hipnótico, fascinante y sobrecogedor (Jesús Ferrer, x{0026}lt;em La Razónx{0026}lt;/em ); una versión revisada y ampliada de x{0026}lt;strong x{0026}lt;em La lección de anatomíax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española, o, en palabras de Rafael Chirbes, x{0026} x0201C;en el escalón superiorx{0026} x0201D; (Sònia Hernández, x{0026}lt;em La Vanguardiax{0026}lt;/em ); x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Farándulax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong (Premio Herralde de Novela): Muy buena. Estilazo. Talento, brillo, viveza, nervio, inventiva verbal, verdad (Marcos Ordóñez, x{0026}lt;em El Paísx{0026}lt;/em ); x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Clavículax{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Uno de los libros más crudos, brutales e impíos que haya leído en mucho rato (Leila Guerriero); una nueva edición de x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Amor foux{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Una de las novelas más dolorosas de Marta Sanz... Las heridas que deja son una forma de lucidez (Isaac Rosa), x{0026}lt;strong x{0026}lt;em pequeñas mujeres rojasx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Una brutalidad literaria, un despliegue verbal que asombra (Luisgé Martín), así como el ensayo x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Monstruas y centaurasx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Extraordinario (María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio) y x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Persiana metálicas bajan de golpex{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Una propuesta literaria tan singular, tan diferente a lo que se factura hoy día en Españax{0026} x02026;No, no exagero. Sanz es de las grandes (Sara Mesa) y el diario íntimo x{0026}lt;strong x{0026}lt;em Parte de míx{0026}lt;/em x{0026}lt;/strong : Un maravilloso diario de pandemia en el que su origen no empaña la exigencia estilísticax{0026} x02026; Quizá el libro más íntimo de su autora (Carmen R. Santos, x{0026}lt;em El Imparcial).x{0026}lt;/em x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.