Cuentos

Cuentos

Wolfe, Thomas

Editorial Páginas de Espuma
Colección Voces Literatura, Número 0
Fecha de edición marzo 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788483932711
952 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  39,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La narrativa breve de Thomas Wolfe, leída como se puede hacer en este volumen, seguida y hasta el final, es incomparable e inclasificable, y sus cuentos reunidos constituyen un corpus titánico que contiene un universo único.
Inabarcable -palabra que él utiliza tantas veces-, infinito, puro, virgen, salvaje y extraordinariamente humano.
Con la traducción de Amelia Pérez de Villar -garantía de cuidado, exigencia y calidad- se agrupan, por primera vez en español, en la edición más exhaustiva no solo sus cuentos breves -« El invierno de nuestro descontento o «Chickamauga- sino también las narraciones más extensas -«El muchacho perdido o «No hay puerta- del escritor más químicamente puro que ha dado la literatura estadounidense, con casi sesenta textos inigualables.
La trayectoria de Thomas Wolfe, envuelto en una personalidad única, conflictiva y adictiva, estuvo marcada por su escritura desbordante, la relación indispensable con su editor y su muerte prematura con treinta y siete años.
Un vendaval de literatura.

Biografía del autor

Wolfe está considerado como uno de los más importantes narradores norteamericanos de la primera mitad del siglo XX (murió a los 38 años, víctima de la tuberculosis), y fue admirado por sus coetáneos: de Faulkner -quien dijo de él que era el mejor escritor de su generación- a Sinclair Lewis -que incluso lo citó en su discurso de recepción del Premio Nobel-, su novela El ángel que nos mira (1929) obtuvo gran resonancia en su país y en buena parte de Europa. Le siguieron otras obras de igual envergadura, como Del tiempo y el río (1935) o las póstumas The Web and the Rock (1939) y You Cant Go Home Again (1940). Wolfe es recordado especialmente por sus piezas maestras en formato breve, como Una puerta que nunca encontré (1933) y El niño perdido (1937), publicadas por Periférica en español




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.