Editorial Cátedra
Colección Letras universales, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2019 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788437640280
304 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 175 mm
La historia de Chéjov es la historia del empeño y del esfuerzo.
Empeño por convertir en virtud las dificultades.
Esfuerzo constante para llegar a ser un hombre libre.
Ningún escritor ha ofrecido hasta ahora un retrato de Rusia semejante al de Chéjov.
Su obra puede verse como una inmensa y variopinta galería de retratos rusos, como un imaginario museo compuesto por un millar de cuentos, varias decenas de relatos y una docena de obras teatrales.
A Chéjov le interesa representar vidas concretas y anónimas de la Rusia de su tiempo.
Es un escritor realista, no inventa, no imagina, no crea a partir de la nada, sino que describe lo que ve, lo que oye, lo que siente.
Sus obras son retratos mínimos dotados de una excepcional y reflexiva potencia reveladora.
Esta edición ofrece una selección de cuentos que presenta todas las etapas de la evolución literaria de Antón Chéjov y que brinda una imagen representativa de estructuras genéricas, técnicas narrativas, personajes y temas.
Fernando de Pulgar trabajó sucesivamente en la corte de Juan II de Castilla (que reinó entre 1406 y 1454) y en la de su sucesor, Enrique IV (1454-1474), en la que fue nombrado secretario real y consejero de Estado, confiándosele importantes misiones y embajadas en Roma y en París, así como la educación de varios nobles. Ya se había retirado cuando fue llamado de nuevo a la corte para que ejerciera de cronista real de los Reyes Católicos. Hombre de amplia formación humanista, sus muy influyentes trabajos como historiador x{0026} x02013;entre los que destaca su incompleta Crónica de los Reyes Católicosx{0026} x02013; destacan por la bondad y la elegancia de su prosa. Pero el ingenio y el humor de Fernando de Pulgar hicieron de él, además, un personaje popular, al que se atribuían toda suerte de refranes, consejas y apotegmas. Falleció hacia el año 1492.
|