Editorial Edhasa
Colección Edhasa Literaria
Fecha de edición febrero 2009 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788435010375
1024 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 145 mm x 235 mm
BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EDGAR ALLAN POE.
3 EDICIONES.
Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura sobre todo debido a sus cuentos, en los que se revela como un avanzado a su tiempo, como un faro en el llamado "romanticismo oscuro", como el padre de la novela detectivesca, un maestro de la narrativa de terror, un pionero de la ciencia ficción... y si duda uno de los creadores cuya influencia ha sido más profunda y duradera.
Presentados por primera vez en español (en la reputada traducción de Julio Cortázar) en orden cronológico, el conjunto de los "Cuentos" de Edgar Allan Poe (al que aquí se añaden las "estampas" creadas como acompañamiento a preciosos grabados, que también se incluyen) permite evaluar la calidad y la evolución de una de las narrativas más potentes que pueden leerse hoy.
Edhasa quiere rendir homenaje a este autor publicando sus cuentos completos, en una edición con un precio muy razonable, así como la biografía de Poe realizada por el prestigioso autor inglés Peter Ackroyd, "Poe. Una vida truncada".
Edgar Allan Poe hijo de unos actores ambulantes de teatro, se quedó huérfano a los dos años. Fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico, y educado en Inglaterra y Norteamérica. Su vida universitaria fue rebelde y libertina, en esta época es cuando el poeta empieza a beber, hasta que es expulsado de la Universidad de Virginia por jugador. En 1827 escribió su primer volumen de poesías, Tamerlán, en la que se denota una leve inclinación byroniana. En 1830 lo admitieron en la Academia Militar de West Point, de la que pronto fue expulsado. A partir de entonces se inicia su agitada carrera literaria.<br> Vivía al día, como periodista con un sueldo mediocre, pero estas actividades lo llevaron a conseguir muchos trabajos en calidad de colaborador y posteriormente, llegar a la dirección de numerosos periódicos, entre ellos el Southern Literary Messenger, el cual se convirtió bajo su dirección en el más importante periódico del sur. Por todos estos empleos recibía un sueldo mísero, pero a cambio le daban la oportunidad de publicar sus relatos, lo que le proporcionó fama; sin embargo, la mayor parte del tiempo vivió el la más absoluta miseria, con algunos lapsos de relativa calma.
|