Cuentos completos

Cuentos completos

Capote, Truman

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Compactos Anagrama, Número 623
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433977250
336 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Esta recopilación incluye un relato inédito, el magistral La ganga , escrito en 1950, y cinco cuentos que hasta ahora no se habían traducido al español: Las paredes están frías , sutil crónica de una velada nebulosa entre marineros y mercenarias; Un visón propio , una historia de apariencias y desencanto para las que Capote poseía un olfato tan fino; La forma de las cosas , sobre un viaje en tren donde se descubre, con patetismo contenido, un drama bélico; La leyenda de Preacher , donde una ternura y una penetración soterradas sirven de contrapunto al realismo despiadado y el crudo lenguaje con que se describen las obsesiones y los miedos de un viejo pobre y solitario; y, por último, el conmovedor, grotesco y perspicaz En la antesala del paraíso , que refiere el encuentro, en un lugar insólito, entre un viudo feliz y una mujer misteriosa, dotada, entre otras cosas, de una voz admirable.
Cuentos tan célebres como Un árbol de noche , Mojave y Un recuerdo navideño , este último adaptado para una película de televisión que, interpretada por Geraldine Page, habría de convertirse en un clásico del cine, completan esta recopilación donde brilla con todo su fulgor el estilo sucinto de Capote, dueño de todos los registros en particular, su maestría para el diálogo y su suprema habilidad para transmitir, de una pincelada, una sensación, un sentimiento, una idea y señor de múltiples ambientes narrativos, que configuran un fresco de humanidad y le aseguran un puesto de honor entre los mejores escritores de su tiempo.
Compendian las mejores virtudes de una escritura investida de verdad, inteligencia y emoción (Juan Manuel de Prada, ABC).
Cada palabra parece estar allí casi por necesidad, no hay sustitutas (Sergi Sánchez, El Periódico).

Biografía del autor

x{0026}lt;p Truman Capote (1924-1984) es uno de los mejores escritores norteamericanos del siglo XX. Anagrama le ha dedicado una Biblioteca Truman Capote: Otras voces, otros ámbitos, Un árbol de noche, Desayuno en Tiffanyx{0026} x02019;s, A sangre fría, Música para camaleones, Plegarias atendidas, El arpa de hierba, Retratos, Tres cuentos, Los perros ladran, Cuentos completos y Crucero de verano.x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.