Editorial Plaza & Janés
Fecha de edición marzo 2008 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788401336645
283 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 16 mm x 24 mm
El silencio era extraño. Tan cargado de presagios... Faltan sólo cuatro días para que el ejército franquista entre en Barcelona y los pocos habitantes que quedan en la ciudad están huyendo en desbandada. Sin embargo, el inspector de policía Miquel Mascarell está decidido a no abandonar su cargo hasta que otras fuerzas se lo impidan y permanece en la ciudad. Por eso y por su mujer, Quimeta, que está gravemente enferma y que no lograría llegar muy lejos.
Con el estómago vacío y el alma llena de angustia Miquel encara su último caso como policía: una joven ha desaparecido y lo que en un principio parecía un suceso más fruto del caos de la Guerra Civil se convertirá en un caso que implicará a las altas esferas de la sociedad barcelonesa, a esos hombres que han brindado su falso apoyo a la causa republicana y que sonríen al escuchar los disparos de las tropas franquistas a las puertas de Barcelona.
Cuatro días de enero es el retrato de una Barcelona hambrienta, devastada por el miedo y la tristeza, empapada de lágrimas de rabia y melancolía. Pero también es la historia de un amor puro y sencillo que sobrevive aun bajo los escombros de la derrota.
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Es un apasionado de la vida, la literatura y la música. Ha cultivado todos los géneros como escritor, desde la novela policíaca y de ciencia ficción a la narrativa infantil y juvenil, la poesía, el humor, la historia, la biografía o el ensayo. Es una autoridad en música rock, fundador y director en España de diversas revistas musicales. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007, el Premio Cervantes Chico 2012 al conjunto de su obra, el Premio Anaya y el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, ambos en 2013.
|