Conversaciones en Túsculo

Conversaciones en Túsculo

Cicerón, Marco Tulio

Editorial Asociacion Española De Neuropsiquiatría
Fecha de edición febrero 2005

EAN 9788495287236
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

No disponible (descatalogado)

No disponible (descatalogado)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

El presente volumen ofrece, en traducción española, las Tusculanae disputationes de Cicerón, una obra de madurez articulada en cinco libros, donde se analizan cuestiones de ética filosófica que, a juicio del autor, pueden ayudar al lector, pero también al propio Arpinate y a sus conciudadanos, a hacer más llevadera la tempestuosa travesía de la vida. La obra, por tanto, tiene una doble finalidad, consolatoria y edificante.
En los primeros cuatro libros se tratan otros tantos temas de filosofía popular (la muerte, el dolor, la aflicción y las demás perturbaciones anímicas), concluyéndose en el quinto que el sabio sabrá vencer esos temores populares y estará en condición de abrazar la perfecta felicidad.
A esa imagen ideal y platónica del «sabio aspiraba Cicerón en el año 45 a.C., cuando sus reveses políticos y personales le tenían sumido en una profunda crisis existencial. La filosofía, en fin, constituía para él un refugio espiritual.

Biografía del autor

Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Su obra presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas clásicos como la amistad, el dolor, el envejecimiento o la misma felicidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.