Como el Padre me envió, así os envío yo

Teología y espiritualidad del ministerio apostólico presbiteral

Como el Padre me envió, así os envío yo

Cordovilla Pérez, Ángel

Editorial Sígueme
Colección Nueva alianza, Número 0
Lugar de edición Salamanca, España
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430120529
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Los sacerdotes de cada generación están urgidos a reflexionar sobre el sentido de su ministerio.
Ciertamente, son hijos de su tiempo y miembros de su sociedad, pero también son los portadores de una herencia teológica, celebrativa, pastoral y espiritual que procede del Concilio Vaticano II.
Como no podía ser de otra manera, el autor parte en este libro de su experiencia sacerdotal, que ofrece a sus hermanos sacerdotes no solo para identificar las dificultades y los retos compartidos del ministerio, sino sobre todo para animarse a vivir las fortalezas y los ideales de su específica vocación cristiana.
Esta obra, a medio camino entre el testimonio y la reflexión teológica, se articula en tres partes.
La primera presenta la situación histórica y cultural que ha provocado un cambio radical en la manera de percibir y comprender el ministerio ordenado.
La segunda identifica cuatro rasgos desde los que iluminar hoy la imagen y el ministerio del presbítero: su condición discipular, apostólica, fraterna y secular.
La tercera profundiza en las funciones básicas de su misión el anuncio del evangelio, la santificación por medio de la acción sacramental y litúrgica, y la guía del pueblo de Dios , sin olvidar que el criterio que debe guiar y alimentar la existencia apostólica no es otro que el ejercicio cotidiano del ministerio, verdadero y propio camino de santificación.
Ángel Cordovilla Pérez es sacerdote de la diócesis de Salamanca y profesor de teología en la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid.

Biografía del autor

Ángel Cordovilla Pérez nació en Salamanca (España) en 1968. Cursó estudios en Salamanca, Múnich y Roma, donde obtuvo el doctorado en teología por la Universidad Gregoriana. Desde 2003 es profesor de teología dogmática en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Entre sus publicaciones cabe destacar: Gramática de la encarnación, 2004; El ejercicio de la teología, 2007; El misterio del Dios trinitario, 2012; y Crisis de Dios y crisis de fe, 2012, además de ser el editor de la obra colectiva La lógica de la fe. Manual de teología dogmática, 2013.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.