Como crece una pluma 1999-2005

Como crece una pluma 1999-2005

Berger, John
Camino, Marisa

Editorial Círculo De Bellas Artes
Fecha de edición diciembre 2006

Idioma español

EAN 9788486418816
96 páginas
Libro
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Como crece una pluma es el resultado de un intercambio creativo entre Marisa Camino y John Berger que se remonta a 1992, pero que no comenzó a plasmarse en dibujos hasta siete años más tarde. Estas obras viajaron en numerosas ocasiones -en coche, en avión, por correo...- entre ambos artistas para completarse con aportaciones sucesivas de uno u otro. De tamaños moderados, con un uso puntual del color y en muchos casos cercanos al collage, son dibujos de factura íntima que registran un encuentro con la naturaleza y su rastro, pero que también conversan con silenciosas inspiraciones humanas, como el claustro de una abadía o las pinturas del cro-Magnon. Como explica el propio Berger en una conversación con otro pintor, su hijo Yves: «Creo que estábamos buscando un lenguaje común, y finalmente encontramos un diálogo con el dibujo. Nuestros dibujos me recuerdan la conexión que hay entre papel y tela. Marisa se identifica mucho con los pájaros. Menciono esto porque los pájaros pesan muy poco, son ligeros, como ella. Y la ligereza tiene algo que ver con los dibujos que hacemos juntos. El libro incluye textos de Alfonso Armada y Chema Gómez de Lora.

Biografía del autor

Londres, 1926 - París, 2017. Curso estudios de Bellas Artes y en la escuela de Chelsea tuvo como profesor a Henry Moore. Sirvió en el ejército británico desde 1944 a 1946. Profesionalmente se inicia como profesor de dibujo y escribiendo criticas de arte. Su ensayo " Modos de ver" se convirtió en el libro de cabecera para toda una generación de historiadores de arte. Recibió el Premio Booker por su novela G. En 1962, dejó Inglaterra para irse a vivir a un pequeño pueblo de la campiña francesa. Falleció en Paris.





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.