Editorial Martínez Roca
Colección Fuera de Colección, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2019 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788427046115
208 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm
Un día son los niños, otro día un cuñao, otro tu pareja, otro la ITV, otro tu madre que no te peinas Y cuando parece que todo está en calma, ¡BAM!: se le rompe un asa a la bolsa del súper en mitad de la escalera.
Pero, ¿sabéis de qué me he dado cuenta? De que te lo tomas de otra manera si te propones afrontar cada imprevisto/ contratiempo/maldicióngitana/loquesea como una oportunidad de llevarte al extremo para aprender y mejorar. Como cuando haces estiramientos y cada vez levantas la pierna un poquitiiiiiiiiiiiito más. Que es prácticamente imperceptible, pero que tú sabes que está ahí porque te pincha.
Y me he planteado, como propósito que empiezo hoy, porquecomosiempreempiezotarde (con lo que el propósito de no hacer las cosas tarde ya se me ha ido a la mierda), a sintetizar al menos UN aprendizaje cada semana para respirar hondo, sentir que llevo las riendas y hacerme ilusiones pensando que, cada vez, estoy un poquito más cerca de la paz mental.
p Soy de un pueblo minero, vivo en Gijón, estoy casada y tengo un montón de niños y de animales. A veces los confundo. Pero te quiero contar otra cosa: yo nací en 1983. Eso significa que soy de una generación que ha bailado entre dos mundos: de niña me dijeron que no podría ser escritora porque no me parecía a los señores apergaminados que salían en la tele como representantes del gremio; pero años más tarde llegó internet con sus cosillas, y aquí estamos.<br> p En resumidas cuentas: soy una letraherida afortunada.<br> p Al final, no hacía falta parecerse a ningún señor de pergamino para dedicarse a esto.<br> p Por eso siento que gano otra batalla con cada nuevo libro publicado. Es cierto que no me imagino a aquellos señores teniendo que levantarse a las cinco de la mañana para escribir, ni dejando un capítulo a medias para poner la lavadora o llevar a los niños al cole. Pero poco a poco: ese bastión, estoy segura, también caerá.<br>
|
||||||