Cenando con Darwin

Tras las huellas de la evolución en nuestros alimentos

Cenando con Darwin

Silvertown, Jonathan

Editorial Crítica
Colección Drakontos, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491993346
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 224 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El acto de comer diariamente es una acción tan natural como imprescindible en la vida de cualquier ser humano, pero si nos parásemos a reflexionar acerca de nuestro desayuno, comida o cena, nos daríamos cuenta de que todo lo que comemos y bebemos tiene su propia historia evolutiva.
Jonathan Silvertown nos invita a una cena multicultural de gastronomía evolutiva que nos ayuda a comprender los orígenes de nuestras dietas y los alimentos que han sido fundamentales durante milenios, desde las especias hasta los licores. Cenando con Darwin revela que nuestras listas de la compra, libros de recetas y menús de restaurantes no solo contienen los ingredientes esenciales para nuestro deleite culinario, sino que también nos cuentan una historia fascinante sobre la selección natural y su influencia en nuestros paladares. Este libro es un festín de sopa y ciencia pensado para ser saboreado mientras se lee. Con un ingenio tan seco como un pinot noir y un conocimiento evolutivo tan amplio como la bodega de vinos de un enólogo, Silvertown nos abre el apetito y nos deja con hambre de más.

Biografía del autor

Jonathan Silvertown es profesor de Ecología evolutiva en el Institute of Evolutionary Biology de la Universidad de Edimburgo, Escocia. Es autor de numerosos libros sobre ecología y evolución, entre ellos 99% Ape, Demons in Eden, An Orchard Invisible y The Long and the Short of it. En 2011 ganó el British Ecological Societyx{0026}#x02019;s Ecological Engagement Award.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.