Editorial Tres Hermanas
Fecha de edición enero 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419243201
128 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm
Hay en los relatos de este libro una melancolía que se respira en cada escena.
Una melancolía limpia, que llega a nosotros con frases como el olor del pan de mi tierra, con la añoranza en el exilio, con aquel sabor de las rosquillas de anís, con la ternura y a veces tristeza con la que nos llegan los recuerdos.
Una melancolía reconfortante a veces, la de la adolescencia y la infancia, la de las amistades juveniles y los primeros amores.
Y también la que llega con la nostalgia del pasado, de la casa donde crecimos, de los padres ahora ya mayores, del tiempo que pasa.
Parades siempre ha demostrado un especial interés por el universo de la mujer, por adentrarse en su sensibilidad, en su percepción de la realidad y de los afectos, en su compromiso vital cotidiano.
Y todo eso aparece también en este libro, este libro cuya literatura se nutre precisamente de eso, de lo cotidiano, lleno de detalles, imágenes, destellos en la niebla de los días que consiguen hacerse un hueco en la memoria del lector.
Ovidio PARADES (Oviedo, 1971) es narrador de oficio, reconocido por crítica y público por su aguda visión de la realidad plasmada en una prosa directa. Gestor cultural. Colaborador literario en diversos medios escritos y radiofónicos. Tiene publicados varios libros de prosa miscelánea (El extraño viaje, con prólogo de Elvira Lindo; Ventanas compartidas, con prólogo de Maruja Torres; Vivir en los cafés, con prólogo de Laura Freixas y Mi madre y yo, publicado por la editorial Tres Hermanas), tres novelas (El tiempo que vendrá, La mujer de al lado y La noche se detiene), un diario (Los días raros) y tres volúmenes de cuentos (Corrientes de amor, Mujer en el bar y Carver y el metro de Berlín, publicado por la editorial Tres Hermanas). Fue librero durante casi diez años. Ha ganado algunos premios literarios y ha quedado finalista, entre otros, del concurso que la revista Zenda le dedicó a Javier Marías y cinco veces del Premio Internacional de Poesía Jovellanos.
|