Cartas a los años de nostalgia

Cartas a los años de nostalgia

Oé, Kenzaburo

Editorial Anagrama
Colección Compactos, Número 341
Fecha de edición mayo 2004

Idioma español

EAN 9788433967725
448 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una recapitulación y un recorrido nuevo de la autobiografía del autor y de la historia reciente de Japón.
Esta lírica memoria incluye la bomba atómica; los años de estudiante en Tokio; la boda y el nacimiento de su hijo «monstruoso, Hikari; el viaje a México; la grotesca relación con su madre; en fin, la visión sesgada sobre los dudosos privilegios que entraña la consagración literaria.
La dulzura y la violencia que conviven en la voz de un hombre que se ha visto obligado a buscar lo sublime en lo deletéreo, a elevar a lo celestial no sólo las experiencias terrenales, sino también las infernales.

Biografía del autor

Nació en Ose, Japón, en 1935. Estudió literatura francesa en la Universidad de Tokio y destacó como escritor desde sus años de estudiante. A los veintitrés años publicó su primera novela, Arrancad las semillas, fusilad a los niños (1958). Es autor de varias colecciones de relatos, ensayos y más de veinte novelas, entre las que destacan La presa (1958), Una cuestión personal (1964),¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era! (1983; Seix Barral, 2005), Salto mortal (1999; SeixBarral, 2004) y M/T y la historia de las maravillas del bosque (Seix Barral, 2007). Las novelas Renacimiento (Seix Barral, 2009), ¡Adiós, libros míos! (Seix Barral, 2012) y El chico de la cara melancólica (de próxima publicación en Seix Barral) están protagonizadas por su álter ego, Kogito Choko. Considerado el escritor más destacado de Japón de su generación, en 1994 recibió el Premio Nobel de Literatura, otorgado por segunda vez a un autor de este país.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.