Campo cerrado

El laberinto mágico (I)

Campo cerrado

Aub, Max

Editorial Cuadernos del Vigía
Colección Biblioteca aubiana, Número 0
Fecha de edición octubre 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412654028
292 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Campo cerrado (1943) es la primera de las seis novelas que integran este magistral friso compuesto por Campo abierto (1951); Campo de sangre (1945); Campo francés (1965); Campo del moro (1963) y Campo de los almendros (1968).
Campo cerrado es la primera de las seis novelas que componen la hexalogía de El laberinto mágico. En ella Aub muestra la evolución de la sociedad española anterior a la guerra a través de un personaje central, Rafael López Serrador, un joven castellonense que se marcha a Barcelona. Enmarcada en la década de los años 30, la parte final de la obra nos da cuenta del ambiente y de la atmósfera de tensión y violencia que vivió la ciudad catalana durante el levantamiento del 18 de julio de 1936 y los días previos al estallido de la contienda.

Biografía del autor

Es uno de los grandes escritores en lengua castellana del siglo xx. De padre alemán y madre francesa, vive en París hasta el estallido de la primera guerra mundial, razón por la que la familia se instala definitivamente en Valencia. Adopta entonces el castellano como su propia lengua y para toda su obra literaria x{0026} x02014;teatro, ensayo, poesía, novela y cuentox{0026} x02014;, en la que refleja como nadie los avatares de su tiempo. Escritor prolí- fico, es uno de los que mejor ha reflejado la literatura del exilio. Exiliado en México tras la Guerra Civil, desarrolla una literatura de transterrado en los Cuentos de van- guardia, y en Cuentos mexicanos y otros cuentos. A él de- bemos también La gallina ciega, diario español, escrito tras su vuelta a España en 1969, La calle de Valverde, ambientada en la dictadura de Primo de Rivera o La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco, entre otros textos.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.