Editorial Santiago Arcos
Fecha de edición septiembre 2011
Idioma español
EAN 9789871240593
Libro
encuadernado en tapa blanda
"Hablar con Fabián Casas fue una nueva educación para mí" VIGGO MORTENSEN
MARADONA. El Gordismo tiene vocación de poder, nunca vocación de servicio. En esto, es igual a casi toda la camada política que viene repartiéndose el poder de nuestro país. El Gordismo es adicto a las cámaras, a los micrófonos. Lo que no sucede en la realidad virtual, no tiene peso ni merece ser vivido. El Gordismo es esclavo de la representación.
ROBERTO BOLAÑO. Porque hubo dos boom de la literatura latinoamericana, el primero lo formaron cinco o seis novelistas que admiraban y escribían sobre dictadores -estos fueron los mejores- y el segundo, formado por Roberto Bolaño.
RICARDO FORT. 'A mi me gusta el menemismo, el champagne y las fiestas, ese fue el mejor gobierno", dice ante el estupor del notero. Increíble. Porque en este país parece que el menemismo fue un virus que vino del espacio exterior y para el que por suerte conseguimos el antídoto del progresismo.
CORMAC McCARTHY. La gente podría dividirse entre los inspirados que domestican las emociones y alcanzan el nirvana y los esclavos que, como escribió Rodolfo Wilcock, sólo piensan en el sexo y en la muerte. McCarthy escribe para los segundos.
Fabián Casas nació en Buenos Aires, en 1965. Publicó los libros de poesía Tuca (1990), El Salmón (1996), Oda (2003), El Spleen de Boedo (2003) y El hombre de overol (2007), todos ellos incluidos en este volumen junto con el inédito Horla City. Publicó también los libros de ficción Ocio (2000, reeditada en 2007), Los Lemmings y otros (2006), y Ensayos Bonsai (Emecé, 2007). Sus textos y poemas fueron traducidos al alemán, francés, inglés, armenio y portugués. En 2007 le fue concedido en Alemania el prestigioso premio Anna Seghers. En 2010 se estrenó la película Ocio, basada en su novela y dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas.
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