Editorial Verbum
Colección Narrativa, Número 0
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788413377797
62 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 195 mm
Bartleby, el escribiente es una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura.Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street.
Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: Preferiría no hacerlo .
Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación.
El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud.
Herman Melville nació en Nueva York en 1819. Acuciado por la temprana muerte de su padre y la situación de su familia, desempeñó diversos oficios, entre ellos el de maestro y el de marinero a bordo de varios barcos por el Atlántico, el Pacífico y los mares del Sur. Finalmente se estableció en tierra firme en 1847. Acabó sus días en 1891 sumido en el olvido y en la precariedad económica.
|