Autobiografía

Dentro de mí. Un paseo por la sombra

Autobiografía

Lessing, Doris

Editorial DEBOLSILLO
Fecha de edición mayo 2008

Idioma español

EAN 9788483467305
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Hija de padres británicos, Doris Lessing (Irán, 1919) se mudó con su familia a Zimbaue en 1925. A los quince años se independizó y empezó a publicar relatos en algunas revistas surafricanas. En 1949 se trasladó a Londres con el menor de sus tres hijos, dejando atrás dos matrimonios fallidos, al tiempo que iniciaba su carrera como escritora profesional con Canta la hierba, que se publicaría en 1950. Miembro del Partido Comunista británico, que abandonó decepcionada en 1954, Lessing refleja en sus obras sus propias experiencias personales, su infancia en África y su compromiso con la política y los asuntos sociales. Autora galardonada internacionalmente con numerosos premios literarios Lessing es una escritora prolífica. Obtiene el Premio Nobel de literatura en 2007.

Biografía del autor

P Hija de padres ingleses, B Doris Lessing /B nació en Persia (ahora Irán) en 1919, y a la edad de cinco años se trasladó con su familia a Zimbabwe. Desde 1949 y hasta su muerte, residió en Londres. Fue una de las escritoras más influyentes del siglo XX y obtuvo prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias en 2001 y el Premio Nobel de Literatura en 2007.<br> P Autoraprolífica, a menudo polémica y genial narradora, de entre sus libros destacan I El cuaderno dorado /I (1962), I Memorias de una superviviente /I (1974), I La buena terrorista /I (1985), I El quinto hijo /I (1988), I De nuevo, el amor /I (1996), I La grieta /I (2007), I Alfred y Emily /I (2008) y sus recopilaciones de relatos, como I Cuentos europeos /I . Acompañan su obra narrativa varios libros de ensayo y varios volúmenes de talante autobiográfico, entre los que se encuentra I Made in England, Gatos ilustres /I o I Las cárceles que elegimos /I .<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.