Apuesta al amanecer

Apuesta al amanecer

Schnitzler, Arthur

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición octubre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413625041
168 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Atraído en buena parte por los inestables movimientos de la conciencia y del ánimo que determinan la actuación de los seres humanos, Arthur Schnitzler (1862-1931) -médico por imposición, judío vienés, burgués, escritor, emblema de aquella Viena que, a caballo de los siglos XIX y XX, disputaba en la Mitteleuropa la primacía del esplendor cultural y social a París- centró a menudo sus novelas en la peripecia de un personaje en trances breves y significativos. Apuesta al amanecer (1926) narra cuarenta y ocho horas trepidantes en la vida del alférez Kasda desde que se presenta en su casa un antiguo compañero, ya fuera del ejército, a fin de suplicarle el préstamo urgente de la respetable suma de mil florines. Un golpe de suerte inesperado le permite salvar el paso airosamente, pero una desafortunada concatenación de acontecimientos y malas decisiones a partir de entonces acabará revelándose fatídica.
Traducción de Roberto Bravo de la Varga

Biografía del autor

Médico por imposición, judío vienés, burgués, escritor, Arthur Schnitzler (1862-1931) puede pasar por emblema de aquella Viena que, a caballo de los siglos XIX y XX, y poblada por figuras que iban de Klimt y Schiele a Mahler y Adolf Loos, de Freud y Jung a Wittgenstein, de Hoffmanstahl y Rilke a Joseph Roth y Stefan Zweig, disputaba en la "Mitteleuropa" la primacía del esplendor cultural y social a París.<br> En sus obras mostró gran interés por el erotismo, la muerte, la psicología y la crisis social de entresiglos. Sus libros fueron quemados por los nazis en 1933, al ser considerados un ejemplo de la decadencia y corrupción moral burguesas.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.