Apocalipsis

Apocalipsis

Lawrence, D. H.

Editorial El Viejo Topo
Fecha de edición junio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417700744
194 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Apocalipsis se nos ofrece, al mismo tiempo, como una lectura pagana de la Biblia y como el testamento vital y literario de D.
H.
Lawrence: frente al cristianismo y la ciencia, el autor de Mujeres enamoradas y El amante de Lady Chatterley, héroe a contracorriente de modas pasajeras y rigideces morales, desarrolla una original y aguda interpretación de la tradición apocalíptica que desvela todos los conflictos de su temperamental e inquieta existencia.
Entre el misticismo y el sensualismo, entre la rabia y la pasión, Lawrence nos brinda una lectura inmejorable para esta época de crisis y tragedias en que nos hallamos inmersos, proporcionando claves que permiten comprender mejor la época en que el Apocalipsis fue escrito.
Este volumen incluye, además, El libro de la Revelación o Apocalipsis, el texto bíblico atribuido a Juan de Patmos, objeto de la punzante crítica de Lawrence.
DAVID HERBERT LAWRENCE (1885-1930) es uno de los escritores más ad- mirados, pero también más censurados del pasado siglo.
Profeta de la armonía sexual para unos y atormentado individualista para otros, lo cierto es que este viajero impenitente escribió, además de muchos hermosos poemas, algunas de las novelas más polémicas de su época, consiguiendo escandalizar a la sociedad de su tiempo con obras como El amante de Lady Chatterley.
Otros libros que alcanzaron gran notoriedad fueron las novelas Mujeres enamoradas; Hijos y amantes; y La serpiente emplumada.
Su último libro, Apocalipsis, escrito en Francia los últimos años de si vida, condensa como pocas de sus obras las obsesiones y fantasías de su pensamiento inigualable.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.