Editorial Kailas
Colección Kailas Pensamiento, Número 0
Fecha de edición noviembre 2023 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Monsuros
EAN 9788418345746
224 páginas
Libro
Dimensiones 170 mm x 230 mm
Sumérgete en un océano de sabiduría que descubre a nuestro verdadero yo, ese gran desconocido, gracias a los más asombrosos cuentos recopilados por el gran referente espiritual de nuestro tiempo.
En sus más de un centenar de visitas a la India, Ramiro Calle ha reunido un sinfín de historias que descifran la verdadera esencia humana. Esta Antología, magníficamente ilustrada por el talento de una artista como Monsuros, muestra una selección en la que los relatos se agrupan en las grandes temáticas que atraviesan las vidas de los seres humanos: amor, muerte, ira, avaricia, impaciencia, ecuanimidad; también indecisión, generosidad, rencor o ego; y, por supuesto, el asunto colosal que desafía a la humanidad, el de la felicidad.
Además de iluminar los retos y las dificultades a las que nos enfrentamos, unas magníficas reflexiones acompañan estas historias nacidas de la tradición oral india, para facilitar la comprensión de todos sus matices.
RAMIRO CALLE (Madrid, 1943) es pionero en la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro Shadak, en Madrid. Como uno de los más grandes escritores orientalistas europeos, es autor de numerosas obras y personaje activo en los medios de comunicación. Ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia del yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
|