Antígona

Antígona

Sófocles

Editorial Escolar y Mayo
Colección De dedos de rosa, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416020010
136 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 13 mm x 20 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El teatro de Sófocles hunde sus raíces temáticas en las antiguas leyendas de los héroes de Troya y de la estirpe tebana de Edipo. La propia Antígona es hija y hermana, hermana e hija de Edipo. Pero como autor dramático, Sófocles ha innovado en el tratamiento que da a su personaje. Y nosotros, en nuestros días, leemos la obra en claves muy diversas: en clave política -como heroína ácrata que se opone a los abusos del Estado-; en clave trágica y feminista -como heroína que afronta en soledad el destino-, o en claves más personales. Porque, como dijo Steiner, la Antígona de Sófocles encarna diversas constantes del conflicto de la condición humana: el enfrentamiento entre hombre y mujer; entre vejez y juventud; entre individuo y sociedad; entre lo humano y lo divino; entre los vivos y los muertos.
La presente traducción, cuidadosamente preparada por Miguel del Rincón , nos presenta un texto terso, elegante y sobre todo inteligible. Pensando en ti, lector.

Biografía del autor

Sòfocles (Atenes, 496-406 aC). Nascut en una família benestant, va rebre una educació molt acurada i va intervenir en els afers públics de la ciutat, al costat de Pèricles. De les cent vint-i-tres tragèdies que se li atribueixen només se nx{0026}#x02019;han conservat set de senceres: Èdip rei, Àiax, Electra, Les dones de Traquis, Filoctetes, Èdip a Colonos i Antígona. Es conserven a més fragments prou extensos del drama satíric Els sàtirs rastrejadors.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.