Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

Carroll, Lewis

Editorial Juventud
Colección Cuentos universales, Número 0
Fecha de edición abril 2008 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Anglada, Lola

EAN 9788426102676
152 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 160 mm x 260 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Un matemático, Charles Dogson (1832-1898), gran aficionado a la fotografía y poeta, navegaba en una barquita por el río Támesis, acompañado de las tres hijas de un amigo suyo.
Le pidieron que les explicara un cuento, y el poeta empezó a contar: jugaba con las palabras, con las canciones populares inglesas, con las frases hechas, con las imágenes y los sonidos, hasta llegar al máximo de comicidad y absurdo.
Así nació Alicia, bautizada con el nombre de una de las niñas.
Tanto divertió el cuento a las tres niñas, que no paraban de pedir que lo volviera a contar una y otra vez.
Por fin acabó escribiéndolo, pero no se atrevió a firmarlo con su nombre, y utilizó el seudónimo de "Lewis Carroll".
Y...
el libro tuvo tantísimo éxito que se tradujo a muchos idiomas y se convirtió en un clásico de la literatura infantil.
Las ilustraciones de Lola Anglada son de una gran belleza y originalidad.
Trasladan al personaje de Alicia al paisaje mediterráneo, y las cartas inglesas se convierten en sus dibujos en la baraja española, cosa que demuestra hasta qué punto Alicia es un personaje universal.
Editorial Juventud tiene el privilegio de haber publicado la primera traducción al castellano el año 1927.

Biografía del autor

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), más conocido como Lewis Carroll, fue el mayor de los once hijos de un pastor protestante. En 1850, ingresó en la Universidad de Oxford, donde estudió Matemáticas y Humanidades, licenciándose en Lógica Matemática con sobresaliente. Después, trabajó como bibliotecario y más tarde fue profesor en el Christ Church College, con lo que su permanencia en la ciudad universitaria se prolongaría cerca de cincuenta años. También siguió la carrera eclesiástica, hasta el grado de diácono, pero sin llegar a ser sacerdote. También fue un gran aficionado a la fotografía, en un momento en que la cámara acababa de inventarse, e instaló en su casa un estudio fotográfico. Entre sus obras, encontramos artículos satíricos para periódicos, un libro sobre fotografía, varios tratados de Matemáticas, muchos poemas y, sobre todo, su libro más universal: x{0026}lt;i Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillasx{0026}lt;/i (1865), al que siguió x{0026}lt;i A través del espejo y lo que Alicia encontró allíx{0026}lt;/i (1871). Más tarde, en 1890, publicaría x{0026}lt;i Alicia para los pequeñosx{0026}lt;/i , adaptación para niños de cinco a ocho años; y otra novela, x{0026}lt;i Silvia y Brunox{0026}lt;/i (1889).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.