Editorial Edelvives
Colección Álbumes ilustrados, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Riddell, Chris
EAN 9788414022047
320 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 190 mm x 245 mm
Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco.
Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Cheshire, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre otros muchos personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.
Las expresivas ilustraciones de Chris Riddell resaltan el humor absurdo y fantástico de este texto imperecedero.
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Lewis Carrollx{0026}lt;/B , seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson, nació en Daresbury, Inglaterra, en 1832. Su padre era clérigo, y él fue ordenado diácono en 1861, pero renunció a proseguir la carrera eclesiástica. Desde 1851 vivió en Christ Church, Oxford. Allí llevó una vida retirada, dedicado a la docencia de matemáticas -disciplina sobre la que escribió diversas obras bajo su nombre auténtico- y a desarrollar una fructífera labor como fotógrafo y escritor que es inseparable de su atracción hacia el mundo de las niñas. Precisamente una de sus pequeñas amigas, Alice Liddell -hija del decano de Christ Church-, le inspiró sus dos libros fundamentales: x{0026}lt;I Alicia en el País de las Maravillasx{0026}lt;/I (1865) y x{0026}lt;I A través del espejox{0026}lt;/I (1871). Estas obras contienen complejos elementos de fantasía y juego lógico, parodia y sátira, y al igual que el extenso poema x{0026}lt;I La caza del Snarkx{0026}lt;/I (1876) fueron concebidas según la más viva tradición inglesa del nonsense . Lewis Carroll dedicó los últimos años de su vida a escribir y publicar trabajos de lógica simbólica. Murió el 14 de noviembre de 1898.x{0026}lt;/P
|