Alicia en el país de las Maravillas y A través del Espejo

Alicia en el país de las Maravillas y A través del Espejo

Carroll, Lewis

Editorial Plutón Ediciones
Colección Platino Clásicos Ilustrados, Número 0
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417928865
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 135 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Lewis Carroll (1832-1898), pseudónimo del matemático inglés Charles Lutwidge Dogson, utiliza en esta obra la psicología infantil como arma arrojadiza para desmoronar como un castillo de naipes los encorsetados convencionalismos sociales de la época Victoriana.
Para ello se vale de la sátira, la caricatura y el humor amable, como si de un juego infantil se tratara.
"Alicia en el país de las maravillas", y su continuación "A través del Espejo", han sido elevadas a clásicos inmortales dentro de la literatura para niños, y encierran un trasfondo mucho más profundo y reflexivo para el mundo de los adultos.
La presente edición contiene ilustraciones de John Tenniel

Biografía del autor

Charles Lutwidge Dodgson, matemático, lógico y escritor británico más conocido por el seudónimo de Lewis Carroll, nació en Daresbury, Cheshire, en 1832, y murió en Guildford en 1898. Durante cerca de cuarenta años fue profesor de matemáticas en Oxford, y junto con el también lógico George Boole procedió a una axiomatización de la lógica. Pero, sin duda, lo que le ha hecho universalmente conocido son sus historias para niños, historias donde desplegó todo su talento para jugar x{0026} x02014;y hacernos reflexionarx{0026} x02014; con el absurdo, el sinsentido y la magia de algunas paradojas lógicas. Carroll, que también gustaba de fotografiar niñas, y que ha dejado una galería de ambiguos retratos infantiles, es autor de Alicia en el país de las maravillas (1865), A través del espejo (1872), La caza del Snark (1876) y Silvia y Bruno (1889).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.