Editorial Akal
Colección Nuestros clásicos, Número 0
Fecha de edición febrero 2004
Idioma español
EAN 9788446013426
448 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
La edición de Aita Tettauen supone un caso especial dentro de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
Dada su complejidad estructural y amplitud de módulo narrativo, la novela supera con mucho la extensión habitual de los episodios y el autor no pudo menos de prolongarla hasta cubrir la mitad del siguiente en la serie, Carlos VI en La Rápita, publicado también en 1905.
Con el fin de ofrecer a los lectores la narración completa de la guerra de África, la presente edición incluye, bajo una misma portada, los diferentes capítulos de aquella última que, sin solución interna de continuidad, forman parte de la acción de Aita Tettauen.
El texto reproduce el de las ediciones originales de ambos episodios, sin otras alteraciones que las impuestas por su adopción de las normas ortográficas ahora vigentes.
Las notas sobre aspectos históricos y literarios del texto incluyen también equivalencias o explicaciones en materia de léxico y fraseología que resultan útiles para todos los lectores y especialmente para estudiantes de español.
Benito Pérez Galdós (1843-1920) es, por el volumen y calidad de su obra, el escritor más importante del siglo XIX español. Su producción novelesca retrata la historia y la sociedad españolas y proporciona un muestrario insuperable de las virtudes y defectos de la naturaleza humana. Además de la mayor parte de su nutrida obra literaria, Alianza Editorial ha publicado, con motivo del centenario del autor, su biografía de referencia: "Benito Pérez Galdós: Vida, obra y compromiso", de Francisco Cánovas.
|