Editorial Libros Cúpula
Colección Divulgación, Número 0
Fecha de edición septiembre 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788448044114
224 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm
Una propuesta emocionalmente valiente que rompe con la psicología oficialista para reivindicar la sensibilidad como superpoder en un mundo que nos enseñó a reprimirla.Nos educaron para no sentir. Nos enseñaron a esconder la tristeza, a disfrazar el miedo, a silenciar la rabia. Nos dijeron que solo valía la alegría. Pero ¿y si todo eso fue un error?
Abiertos a sentir es un manifiesto emocional dirigido a todos aquellos que se han sentido demasiado sensibles, demasiado profundos, demasiado vulnerables, demasiado humanos.
El Dr. Sergi Rufi psicólogo, divulgador y autor de referencia en sensibilidad y autenticidad nos guía en un viaje sin filtros a través del miedo, la tristeza, la rabia y la alegría, señalando la represión emocional como raíz del malestar humano actual y reivindicando la sensibilidad como brújula interior y base de una vida con sentido.
Una propuesta emocionalmente valiente que rompe con la psicología oficialista y reivindica la sensibilidad como una fuerza esencial en un mundo incoherente y superficial que nos enseñó a reprimirla.
Un ensayo íntimo, práctico, rebelde y transformador para dejar atrás la dictadura de la racionalidad y volver a vivir con el corazón abierto. Porque el problema nunca fue sentir, sino todo lo que nos enseñaron para evitarlo.
Sergi Rufi es doctor en psicología y autor de Una psicología real, El arte de ser auténtico y Manual de espiritualidad rebelde. Lleva más de veinticinco años en el ámbito de la psicología y la espiritualidad. Durante años estuvo ligado profesionalmente al mundo académico en la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona, donde fue docente e investigador. Los últimos doce años los ha dedicado a la psicoterapia, acompañando a miles de personas a vivir una vida con menos culpa, vergüenza y frustración, y más conexión, sentido y autenticidad.
|