Editorial Sexto Piso
Fecha de edición mayo 2011
Idioma español
EAN 9788496867802
216 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 240 mm x 170 mm
Después de la estupenda acogida de la edición ilustrada de Alicia en el País de las Maravillas, publicamos la segunda parte, Al otro lado del espejo, de nuevo ilustrada por Peter Kuper, y traducida por Teresa y Andrés Barba.
Al cruzar el espejo, Alicia se topa de nuevo en un mundo alucinante, plagado de seres fantásticos que han deleitado a generaciones de lectores desde hace muchos años. Alicia es la encarnación de una auténtica fuerza y de una avidez sin límites por conocer y experimentar la vida hasta el miedo y el peligro si es necesario.
En esa mezcla de extraña fragilidad y de poderosísima fuerza, de credulidad y de vivo ingenio, de educación y de atrevimiento late el corazón de Alicia.
Si Alicia es todos los niños es, en parte, gracias a que es una niña real y concreta, llena de peculiaridades y de miedos personales. Andrés BarbaSobre el autor Lewis Carroll (Daresbury,1832) seudónimo literario del matemático, lógico y fotógrafo Charles Dodgson, es autor de obras imperecederas como Alicia en el país de las maravillas, Al otro lado del espejo y Silvia y Bruno.
Es considerado uno de los principales exponentes del sinsentido literario .
Los personajes del mundo creado en Alicia y Al otro lado del espejo han ingresado de forma permanente al imaginario popular, y han dado lugar a incontables adaptaciones fílmicas y teatrales de sus obras.
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Lewis Carrollx{0026}lt;/B , seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson, nació en Daresbury, Inglaterra, en 1832. Su padre era clérigo, y él fue ordenado diácono en 1861, pero renunció a proseguir la carrera eclesiástica. Desde 1851 vivió en Christ Church, Oxford. Allí llevó una vida retirada, dedicado a la docencia de matemáticas -disciplina sobre la que escribió diversas obras bajo su nombre auténtico- y a desarrollar una fructífera labor como fotógrafo y escritor que es inseparable de su atracción hacia el mundo de las niñas. Precisamente una de sus pequeñas amigas, Alice Liddell -hija del decano de Christ Church-, le inspiró sus dos libros fundamentales: x{0026}lt;I Alicia en el País de las Maravillasx{0026}lt;/I (1865) y x{0026}lt;I A través del espejox{0026}lt;/I (1871). Estas obras contienen complejos elementos de fantasía y juego lógico, parodia y sátira, y al igual que el extenso poema x{0026}lt;I La caza del Snarkx{0026}lt;/I (1876) fueron concebidas según la más viva tradición inglesa del nonsense . Lewis Carroll dedicó los últimos años de su vida a escribir y publicar trabajos de lógica simbólica. Murió el 14 de noviembre de 1898.x{0026}lt;/P
|