Strachey, Lytton
Woolf, Virginia
					
						
					
						Editorial Jus Editorial
	
					
					
					
					   Lugar de edición
					
					México D. F., México
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  noviembre 2017  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9786079409791
					
						
						128 páginas
					
					
					
						
					
					
					
					
						Libro
                    
					
								
					
						Dimensiones 135 mm x 230 mm
					
					
						
Virginia Woolf y Lytton Strachey fueron dos de los miembros más destacados del denominado Grupo de Bloomsbury, una generación que dominó la literatura, el pensamiento y las artes en Gran Bretaña durante la primera mitad del siglo xx. Esta correspondencia, compilada por Leonard Woolf esposo de Virginia y James Strachey hermano de Lytton y traductor de Freud al inglés , despertó una enorme curiosidad desde su primera publicación, allá por 1956. Son cartas que, aparte de ofrecernos una visión de primera mano de coetáneos como Bertrand Russell, John Maynard Keynes, Edward Morgan Foster o Dora Carrington, reflejan las opiniones literarias de Woolf y Strachey, opiniones que luego desarrollarían y ampliarían en las páginas del Times Literary Supplement.
Pese a la brevedad de su obra, Lytton Strachey (1880-1932) es quizás el escritor más representativo del género biográfico en todo el siglo XX. Lo que tiene sin duda un especial mérito dado que su tiempo fue especialmente rico en grandes biógrafos: Stefan Zweig, Emil Ludwig, André Maurois, Dimitri Merezhkovski, G. K. Chesterton, Benjamín Jarnés y otros que merecen seguir siendo leídos incluso a más de un siglo de distancia.
(1882 1941) aprendió a leer en casa gracias a la biblioteca familiar. Luego se convirtió en una de las escritoras más importantes de nuestro tiempo: crítica y ensayista, diarista y autora de una extensa correspondencia, novelista y, desde luego, lectora. También fue editora, y ¿Cómo debería leerse un libro? es quizá su texto más célebre sobre lo que ocurre con los libros una vez que caen en manos de quien los lee.
			
  | 
        ||||||