Franz Kafka

Franz Kafka

Se cumplen cien años desde que los primeros lectores vieran despertar a Gregor Samsa, tras un sueño intranquilo, transformado en un monstruoso insecto. Una buena ocasión para revisitar a uno de los escritores más universales, que forma ya parte de la memoria humana. Su literatura de leyes inescrutables, objetivos inalcanzables, pasillos y puertas, lógica del absurdo, culpabilidad, conflictos familiares y animalidad ha generado posiblemente la mayor diversidad de interpretaciones que una obra haya suscitado nunca.

Siempre es buen momento para acercarse a unos textos nada cómodos, pero que nunca desaparecen de la mente del lector. Como dejó escrito el propio Kafka, “Me parece que solo deberían leerse los libros que nos muerden y pinchan. Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo? (…) Un libro tiene que ser el hacha que rompa nuestra mar congelada”. Los lectores que estén dispuestos a quebrar el hielo, que se atrevan a dejarse pinchar, morder y golpear de la mano de Franz Kafka, encontrarán a continuación mucho donde elegir.

 

Por Elisa Martínez Salazar

Selección PASAJES



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.