Jürgen Moltmann

Moltmann, Jürgen

Nacido en 1926, es uno de los grandes teólogos contemporáneos. Después de enseñar en las universidades de Wuppertal y Bonn, fue catedrático de Teología sistemática en la Universidad de Tubinga entre 1967 y 1994. Tras una primera influencia de Karl Barth, su trabajo teológico se hará eco de sus profesores de Gotinga (entre otros, Gerhard von Rad y Ernst Käsemann). También será relevante para él el contacto con el pensamiento judío, a través de Ernst Bloch 'quien lo introduce en el marxismo, de donde provendrá su vinculación a los movimientos pacifistas y verdes', Franz Rosenzweig y Abraham Heschel. Ha sido además uno de los primeros teólogos en estudiar la ética de Dietrich Bonhoeffer.
Su obra Teología de la esperanza (1964) le dio pronto a conocer más allá del ámbito de lengua alemana y marca el momento en que la teología comienza a hacerse política, «liberando de la duda a los cristianos y movilizando a los no cristianos a la esperanza. Entre sus numerosas obras traducidas al castellano cabe también mencionar: El Dios crucificado (1972), El futuro de la creación (1977), Trinidad y Reino de Dios (1980), Dios en la creación (1985), La venida de Dios (1995) o Cristo para nosotros hoy (1994), publicada en esta misma Editorial.


Mostrando 7 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.