El próximo jueves 20 de septiembre a las 19:00 tendrá lugar en PASAJES (c/Génova, 3) la presentación de "Porno religioso improvisado" (Orciny Press, 2018) de Laura Lee Bahr y "Monstruos bizarros" (Orciny Press, 2018), que recoge los relatos de diversos autores del género bizarro, Leza Cantoral, Mandy de Sandra, Michael Kazepis, Christoph Paul y Tyffany Seandal, en una edición a cargo de Hugo Camacho y Francisco Jota-Pérez.
En el acto intervendrán: Hugo Camacho y Francisco Jota-Pérez
Entrada libre hasta completar aforo
El próximo jueves 20 de septiembre a las 19:00 comenzará "Una tarde con el bizarro", una velada con la editorial Orciny Press como eje, en la que Hugo Camacho y Francisco Jota-Pérez presentarán las dos últimas obras publicadas en esta editorial: "Porno religioso improvisado", de Laura Lee Bahr, y "Monstruos bizarros", compilación de cuentos de varios autores.
La velada servirá para descubrir a lectores y curiosos a los autores de este género, muy popular en países como Estados Unidos, y para dar a conocer, no sólo los últimos títulos, sino en general el fondo y la línea de esta joven editorial.
Hugo Camacho. Sordo postlocutivo y mejor persona, ha sido varias cosas a lo largo de su vida desde que se licenció en filología inglesa, entre ellas: actor, traductor, diseñador, administrativo en un almacén de mercancías peligrosas, militante en bandas de punk y parado de larga duración. Últimamente se le ve escribiendo ficción especulativa y sus relatos y artículos han aparecido en revistas como Maelstrom, Acrocorinto, Catarsi o SuperSonic y en antologías como Ilustrofobia (Underbrain), La bruma (Escuela de Fantasía) o Històries de les Terres Albes y Bestiari (Edicions SECC). También se dedica a ser editor en Orciny Press, donde traduce y hace de todo. Ha sido miembro del consejo editorial de la revista Catarsi y en 2016 ganó el premio Ictineu al mejor relato fantástico escrito en catalán.
Francisco Jota-Pérez (Barcelona, 1979) es escritor y guionista. Autor de las antologías Dionisia Pop! (Grupo AJEC, 2007) y Antifuente (Viaje a Bizancio, 2008), así como de las novelas Hierático (Grupo AJEC, 2009), Cinco canciones de cuna, Orígenes del lodo, Ciencia raíz (que integran el Tríptico Linde para la editorial Aristas Martínez, 2012), Aceldama (Origami, 2014) y Pasaje a las dehesas de invierno (Esdrújula, 2015), de la novela corta Luz simiente (El Transbordador, 2017) y de los ensayos metaficcionales Polybius (Antipersona, 2016) y Homo tenuis(GasMask Editores, 2016), colabora habitualmente en publicaciones especializadas en literatura de género, teoría cultural y narrativa experimental tales como SuperSonic, Proyecto Hermético o Kokoro. En Orciny Press han aparecido Teratoma (2017) y Combustible Lovecraft (2018).
Como guionista, ha firmado las novelas gráficas La memoria invisible (Viaje a Bizancio, 2009) y Antígenos de Gaia (Saco de Huesos, 2011), el cómic seriado Mutilació del pas de ball (en la revista Deriva) y el cortometraje «Nuestra amiga la Luna» (que recibió el premio a la mejor obra de ficción en el Festival de Cine de Málaga 2017).
Laura Lee Bahr es escritora, actriz y directora de cine. Como guionista ha ganado premios por las películas Jesus Freak (LA Film Festival) y The Little Death, y en 2015 estrenó su primera película como directora, Boned. También ha sido premiada por su trabajo como actriz y siente una total devoción hacia el teatro de pequeño formato. Durante mucho tiempo fue miembro de la compañía Eclectic Company Theatre, con la que coescribió el libreto del musical Gothmas. Con su primera novela, Fantasma (Orciny Press), ganó el premio Wonderland 2011 y fue nominada a los premios Ignotus y Kelvin505. Vive en Los Ángeles con su pareja y sus gatos. En Orciny Press ha publicado también en el volumen Bienvenidos al bizarro.
(Bio-bibliografías y fotografías de los autores extraídas de la página web de Orciny Press: http://www.orcinypress.com)
El acto tendrá lugar en la sala de presentaciones de Pasajes Librería Internacional a las 19 horas, con una duración aproximada de 1 hora.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
|