Su carro de la compra está vacío

Volver

Zaragoza

Episodios Nacionales 6. Primera serie

12,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Zaragoza. Episodios Nacionales 6. Primera serie

12,95 €

Zaragoza

Episodios Nacionales 6. Primera serie

  • Editorial: Alianza Editorial
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-9104-119-1
  • EAN: 9788491041191
  • Colección: Biblioteca Pérez Galdós
  • Dimensiones: 120 cm x 180 cm
  • 240 páginas
  • Idiomas: español
El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo XIX.
Prisionero de los franceses en el episodio anterior -"Napoleón en Chamartín"-, Gabriel de Araceli se fuga y se dirige a Zaragoza para incorporarse al ejército que se está organizando con fuerzas dispersas.
El destino lo lleva a ser uno de los valerosos defensores de la ciudad en el segundo y más fuerte de los "sitios".
Junto con otros personajes de total creación literaria, Araceli convive con el general Palafox y las demás figuras históricas que realmente intervinieron en la gran gesta popular.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes