Yo no he muerto en México

Yo no he muerto en México

Sánchez, Pablo

Editorial Algaida
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491893974
400 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Mezcla de narcoliteratura, novela de campus y autoficción, Yo no he muerto en México cuenta la historia de Alejandro Ramírez, un joven profesor español de literatura que, cansado de la España de principios del siglo XXI, decide abandonar lo que entonces parecía el Estado del bienestar para conocer el del malestar, y consigue trabajo en una elitista universidad mexicana situada en Cholula, la ciudad viva más antigua de América, considerada una Jerusalén del mundo prehispánico.

Biografía del autor

Pablo Sánchez nació en Barcelona en 1970 y es profesor de Literatura Española e Hispanoamericana en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Se doctoró en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y durante varios años fue profesor de literatura en México. Ganó el XI Premio Lengua de Trapo de Novela con su obra Caja negra en 2005. Posteriormente, publicó en 2010 El alquiler del mundo (traducido al francés con el título de Les damnés du back-office), que fue Premio Francisco Casavella de Novela.<br> También ha escrito ensayos académicos como La emancipación engañosa. Una crónica transatlántica del boom (2009), El método y la sospecha. Estudios sobre Ernesto Sábato (2010) o Liturgias utópicas. La Revolución Cubana en la literatura española (2012).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.