Editorial Trotta
Colección Pliegos de Oriente, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788498799941
150 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 230 mm
Vita sexualis es una historia tremendamente tierna, llena de toques de humor, que narra la germinación del deseo sexual en su protagonista, Shizuka Kanai, entre los seis y los veinticinco años de edad.
A través de su figura, en más de un aspecto encarnación del autor, el lector descubre el mundo de las casas de té, las geishas y las costumbres del o-miai (los encuentros arreglados para la boda).
Ogai Mori fue el primer escritor moderno que trató, en el mundo de las letras japonesas, el problema del sexo en el desarrollo de la identidad humana con conciencia de investigador y, a la vez, con altura literaria.
Supo reflejar las contradicciones internas de la sociedad japonesa de su época, atrapada en el legado de un pasado anclado en la tradición y expuesta a la llegada de las nuevas ideas de Occidente.
Censurada y retirada de las librerías por los considerados como efectos dañinos en la moral pública, Vita sexualis es una plasmación de la crítica de Ogai Mori al movimiento naturalista de la literatura japonesa y su entorno.
(Tsuwano, 1862 - Tokio, 1922). Es el seudónimo de Rintaro Mori. Hijo del médico del señor feudal de la localidad (un cargo hereditario), estudió Medicina en Tokio. Una vez graduado, escogió la carrera de oficial médico del ejército y recibió una beca del gobierno japonés para continuar su formación en Alemania, donde vivió cuatro años y entró en contacto con la literatura occidental. A su regreso a Japón, introdujo en el país las nuevas corrientes literarias europeas, por lo que fue objeto de críticas por parte de las autoridades niponas, que consideraban que la influencia occidental era la principal causa de la desaparición del estilo de vida tradicional de los japoneses. La bailarina (1890) es, sin duda, su obra más célebre.
|