Visita a los millardos

Visita a los millardos

Zweig, Stefan

Editorial Olañeta
Colección El Barquero, Número 0
Lugar de edición Palma de Mallorca, España
Fecha de edición marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497164931
55 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 210 mm x 130 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Asistimos a una crónica subterránea por las reservas del Banco de Francia, custodiadas en una fortaleza invisible e inexpugnable. Esta visita al interior del mundo económico nos transporta a numerosas reflexiones sobre el valor y el dinero, sobre la simbología arcana del poder de los metales nobles y sobre las expectativas de la civilización humana, entre un laberinto de valores fosilizados y un espíritu líquido de renovada esperanza.

Biografía del autor

Stefan Zweig (1881-1942) nació en Viena en el seno de una familia de la gran burguesía judía. Con apenas veinte años comenzó a colaborar en el diario más importante de su país, publicando cuentos, artículos literarios y reportajes de viaje. Estudió en Austria, Francia y Alemania antes de establecerse en Salzburgo en 1913. La catástrofe que supuso la Primera Guerra Mundial afifianzó sus convicciones pacififistas y antinacionalistas y así lo reflflejó en su obra. En 1934, empujado al exilio por los nazis, emigró a Inglaterra y, en 1940, a Brasil pasando por Nueva York. En su nuevo entorno, solo encontró una creciente soledad y la sospecha de que el terror totalitario y la sinrazón triunfarían en el mundo entero, por lo que se suicidó con su segunda esposa en febrero de 1942. Zweig lleva siendo un auténtico best seller desde los años treinta del siglo pasado hasta nuestros días y su obra ha sido traducida a multitud de idiomas.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.