Editorial Sal Terrae
Fecha de edición abril 2007
Idioma español
EAN 9788429316988
120 páginas
Libro
Dimensiones 135 mm x 200 mm
Convivencia, respeto y tolerancia son virtudes imprescindibles para los pueblos de la Tierra, que ahora tienen necesariamente que vivir en la misma Casa Común. Todos dependen unos de otros para llevar una vida mínimamente pacífica y garantizarse un futuro común.
Estas virtudes exigen un aprendizaje por parte de todos cuantos están descubriéndose como miembros de la gran familia humana. Del mismo modo que en la familia reducida, también en la gran familia universal debe imperar la convivencia de todos con todos, el respeto mutuo y la tolerancia para con las limitaciones de cada uno. Ése, y ni otro, es el fundamento de la paz, el bien más necesario y ansiado por toda la humanidad.
Este libro -segundo de una serie de tres en los que se intenta presentar las virtudes básica para "otro mundo posible": la hospitalidad, la convivencia, el respeto, la tolerancia y la comensalidad- aborda tres de ellas (convivencia, respeto y tolerancia) como un derecho y un deber de todos, aún por descubrir y ser practicado incondicionalmente.
LEONARDO BOFF, teólogo y escritor, fue durante más de veinte años profesor de teología y responsable de la sección religiosa de la Editora Vozes (Brasil), en la que publicó sus principales obras. Es también profesor emérito de Ética, Filosofía de la Religión y Ecología en la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Sus más de setenta libros han sido traducidos a las principales lenguas. Actualmente, su interés se centra en los temas relacionados con la ecología y la espiritualidad.
Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy. <br> Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, Leonardo Boff peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.
|