Vida imaginaria

Vida imaginaria

Ginzburg, Natalia

Editorial Lumen
Colección Ensayo, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición abril 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426424372
304 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

GINZBURG INÉDITA Un libro icónico de una maestra en la elección de las palabras (El País), admirada por Elena Ferrante, Italo Calvino y Rachel Cusk: una mezcla perfecta de ensayo y autobiografía.
Todo lo queNatalia Ginzburg evoca y describe sucede en nosotros como por primera vez, pero perdura para siempre.
En Vida imaginaria, quizá su obra menos conocida, pero al mismo tiempo la más versátil y combativa, publicada en 1974 e inédita en castellano, la autora aborda, entre otros asuntos, la condición de la mujer y el feminismo, la infancia y las incertidumbres de la edad adulta o la debilidad de nuestras democracias.
También retrata a algunos escritores muy queridos por ella, como Italo Calvino, Elsa Morante o Cesare Pavese, y nos habla de películas y de directores (Fellini, Bergman) cuyo arte supo reconocer desde el principio.
Con discreta contundencia y una voz única, Ginzburg participa, a través de cada uno de estos textos, en la vida de hoy, de un hoy que data de hace medio siglo, pero que el lector no dejará de trasladar al aquí y al ahora, y a los dilemas estéticos, morales y políticos a los que nos seguimos enfrentando.
Este libro ha recibido una subvención a la traducción por parte delCentro per il Libro e la Lettura del Ministero della Cultura italiano. De matriz proustiana, Vida imaginaria alberga una verdadera ansia de libertad de escritura, entendida como la posibilidad de escribir sobre todo lo que se nos pasa por la cabeza.
Lo que ocurre es que Ginzburg, con su estilo, convertirá en universal su pensamiento particular, la leamos dentro de dos o dentro de sesenta años.
Siempre será genial y siempre estará presente, como ahora, Natalia Ginzburg .
Blumm, Zenda Una creación absolutamente original a través de una escritura sencilla y directa.
... Revelador y lúcido .
Guillermo Balbona, El Diario Montañés Los textos de Natalia Ginzburg son transparentes, como si se nos enseñara no solo el texto sino el pensamiento profundo que lo sustenta.
De Ginzburg se decía que pertenecía a la poética del susurro .
Juan Cruz, El Periódico Los textos de Vida imaginaria muestran a una escritora clara, comprometida y visionaria que escribe sin dobleces de cualquier tema.
... Leer a Natalia Ginzburg siempre es aprender .
Aloma Rodríguez, La Lectura (El Mundo) A la Ginzburg hay que leerla siempre aunque no se esté de acuerdo .
Laura Revuelta, El Mundo Vida imaginaria podría leerse como una novela o como una autobiografía colectiva y plural .
Maria Rizzarelli, Doppiozero Humilde y lúcida, transparente y precisa .
Íñigo Domínguez, El País El empleo de la primera persona en Natalia es algo más que un recurso narrativo: es la forma de expresar una relación con el mundo, una relación directa, nunca psicologizada, nunca intelectualizada, nunca poetizada.
El secreto de la sencillez de Natalia reside aquí .
Italo Calvino, La Stampa Natalia Ginzburg, cuando escribe, se muestra segura; no titubea, no retrocede, no necesita aparentar afectación ni artificio.
Sus palabras, más que sencillas, son exactas .
Nadia Terranova, Tutto Libri Siempre coloquial, llena de acentos emocionales ... la voz de Ginzburg rompía los moldes, iba directa al corazón del juicio crítico.
Ni perífrasis ni elogios formales.
Solo lo que su inteligencia dictaba.
... Sus palabras eran siempre de una luminosa precisión, ... directas, incisivas como un bisturí .
Giulia Alberico, L'Osservatore Romano

Biografía del autor

x{0026}lt;P Oriana Fallaci, que entrevistó a la autora, describió a x{0026}lt;B Natalia Ginzburg x{0026}lt;/B con estas palabras: Ni guapa ni elegante, con rebeca y falda de color azul ceniza, con ese aire un pelín apagado de tía soltera y sin edad definida ... . Pelo negro, pocas canas y un cuerpo compacto. Buenas piernas, de persona acostumbrada a caminar ... . Desde luego parece una mujer sana, hecha para llevar cargas y dolores con entereza. Sorprende su voz, como de x{0026}lt;I femme fatalex{0026}lt;/I . Es como si fuera la voz de otra, y te atrapa, te fascina . Esa mujer fue una de las voces más importantes de la literatura italiana del siglo XX. Nacida en Palermo en 1916, pronto se trasladó a Turín y más tarde, ya casada con Leone Ginzburg, vivió en Roma hasta que su marido fue asesinado en una cárcel de la capital por las fuerzas fascistas. Entre sus obras más conocidas, además de x{0026}lt;I Léxico familiarx{0026}lt;/I , que en 1963 fue galardonada con el PremioStrega, destacan x{0026}lt;I Las pequeñas virtudesx{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Querido Miguelx{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I El camino que va a la ciudadx{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Familiasx{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Vida imaginariax{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I La ciudad y la casax{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I A propósito de las mujeresx{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Todos nuestros ayeres x{0026}lt;/I yx{0026}lt;I Las tareas de casa y otros ensayosx{0026}lt;/I . Ginzburg trabajó muchos años como redactora para la editorial Einaudi en su sede de Roma, ciudad donde residía cuando murió, en 1991.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.