Victoria

Victoria

Hamsun, Knut

Editorial Nórdica
Colección Letras Nördicas, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418451515
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Knut Hamsun, premio Nobel de Literatura 1920, ha sido uno de los escritores más importantes del siglo xx.
Thomas Mann y Maksim Gorki lo consideraron un maestro y su influencia ha sido muy importante en autores que van desde Franz Kafka a Paul Auster, pasando por Henry Miller.La crítica mundial considera Victoria el mayor exponente del talento de Hamsun en su madurez, la obra en la que alcanza la perfección de la forma y en la que el análisis psicológico penetra en mayor extensión y con mayor profundidad en los actos de los protagonistas.Hamsun relata una historia de amor que podría no tener mayor trascendencia si no fuera porque, como él mismo dice, lo importante reside en los secretos movimientos que se realizan inadvertidos en lugares apartados de la mente ; por eso su estilo nos envuelve y no podemos dejar de leer sus páginas.
Esta edición de Victoria presenta su primera traducción directa del noruego.

Biografía del autor

(Lomel Gudbrandsdal, 1859-Grimstad, 1952). Seudónimo de Knut Pedersen. Novelista noruego. Ejerció las profesiones más diversas: carbonero, maestro de escuela, picapedrero, empleado comercial, vendedor ambulante y escribiente de un puesto de policía. Emigró a Estados Unidos y, a su vuelta, en 1888, publicó su primera novela, 'Hambre', que le proporcionó una celebridad inmediata. Pasó grandes etapas de su vida en una cómoda cabaña del bosque. Fruto de esta época son sus obras 'Pan y La bendición de la tierra', por la que recibió en 1920 el Premio Nobel de Literatura.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.