Venecia

Venecia

Blasco Ibáñez, Vicente

Editorial Gadir
Colección PEQUEÑA BIBLIOTECA GADIR-ITACAS, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494576546
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El pequeño volumen que, como homenaje a Venecia, presentamos aquí, corresponde a los capítulos que Blasco dedicó a la maravillosa y mágica ciudad, que sin duda están entre los mejores de su recorrido. El lector comprobará cómo la fascinación que ejerce Venecia lleva a Blasco a desplegar todas sus dotes literarias, aunando su capacidad sintética con su poder de sugerir y de trasmitir, en pocas páginas, una visión de esta infinita ciudad que lo abarca casi todo: historia, arte, atmósfera, y el trasfondo de belleza y serenidad que invade la ciudad.

Biografía del autor

Pocos escritores como Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1867-Menton, 1928) lograron superar a sus creaciones en dimensión novelesca. En él identificamos a uno de los novelistas más traducidos a todos los idiomas. Pero Blasco también fue un agitador político y un luchador infatigable por el progreso y los ideales republicanos. Por si no fuera suficiente, se dedicó al periodismo (fundando el diario El Pueblo y erigiéndose en cronista privilegiado de la Gran Guerra), ofició como avispado editor (recuérdese su destacada labor desde Prometeo), se aventuró como colono agrícola en dos vastas colonias en Argentina, dirigió sus propias películas y escribió guiones para Hollywood. Figura polémica para muchos, expuso su vida en varios duelos y pisó la cárcel en numerosas ocasiones. En cambio, se relacionó con notables personalidades de la política y del arte, mientras recibía homenajes en las más distintas latitudes. Colmado por la riqueza, en fin, hizo ostentación sus triunfos y, a través de continuos viajes, demostró su hedonismo y su carácter de moderno conquistador.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.